Iniciativas STEAM
Mediante dinámicas gamificadas, basadas en lenguajes de programación y técnicas de aprendizaje, así como modelos de inteligencia artificial, el ecosistema TXAC capacita y orienta a las niñas y niños, jóvenes y adultos en el desarrollo del pensamiento computacional.
El ecosistema TXAC está compuesto por los siguientes ámbitos de interacción:
- Toolbox Academy, plataforma de interacción y aprendizaje.
- Txac Planet, contenidos multimedia.
- Txacathons, dinámicas de participación y cooperación.
- Comunidad de Coders
Una de las ventajas competitivas que aporta TXAC es “aprender a programar como los programadores reales”.
El “Juego BBKI 4.0”, es un juego gamificado basado en una fábrica de patinetes como ejemplo de juego de gestión de recursos y estrategia, aportando a l@s niñ@s (de 8 a 14 años) una visión a nivel técnico y tecnológico de los procesos industriales, estimulándoles y acercándoles hacia este entorno de la industria 4.0, despertando vocaciones hacia el mismo.
Puedes descargarlos de forma gratuita en:
Portal con juegos, videos y ejercicios interactivos categorizados según clasificación STEAM, se desarrollan una serie de contenidos que prepara al alumnado en competencias relacionadas con las STEAM, a través de una herramienta que permite medir las competencias de los niños y niñas de centros escolares, así como prepararles en la mejora de aquellas competencias qué no son su punto fuerte y estén vinculadas al ámbito de las STEAM.
Esta iniciativa ha sido gestada con EGILUZE ikastetxea Errenteria y la empresa Alecop, S.Coop. Ltda